El lanzamiento del nuevo lubricante Vecton 5W-30 F-Trucks CK-4 de Castrol sigue la estrategia de desarrollo de producto de Ford Trucks para Europa, con una solución de lubricación fiable y eficiente, que se adapta a muchos modelos de vehículos comerciales de la marca, tanto nuevos como existentes. El nuevo producto también se ha diseñado para satisfacer las grandes exigencias del mercado europeo.
Los camiones modernos pueden generar hasta un 30% más de par en base a la información obtenida por Dana Spicer Driveline Systems, 2017. Ese incremento de par puede dar lugar a mayores temperaturas y presiones del motor, lo cual puede ejercer un impacto negativo sobre el lubricante, propiciando su degradación, reduciendo así su vida útil y la capacidad de prolongar el intervalo entre cambios. Para afrontar estos desafíos, Castrol ha diseñado el Vecton 5W-30 F-Trucks CK-4 con System Pro Technology, que puede contribuir hasta un 45% en el alargamiento de la vida útil del lubricante (extra perfomance reserve, EPR), en comparación con los requisitos de la industria API y ACEA y según las pruebas efectuadas sobre el 81% del volumen de ventas de la gama Castrol Vecton en los 12 meses anteriores a marzo de 2017.
La System Pro Technology prolonga la vida del lubricante
La System Pro Technology de Castrol elimina la degradación del lubricante y mantiene unas propiedades de lubricación óptimas debido a que combate eficazmente la oxidación y los depósitos, neutraliza los ácidos dañinos, controla la aireación del lubricante, se adapta al aumento de las temperaturas y previene la pérdida de viscosidad. Estas medidas posibilitan unos intervalos de cambio prolongados, así como una mayor protección del motor frente a las condiciones exigentes a las que se enfrentan los camiones modernos.
Castrol Vecton 5W-30 F-Trucks CK-4 se suministra en bidones de 208 litros y se encuentra disponible en la red de proveedores y distribuidores de la marca.