El Repsol Honda presenta su equipo de MotoGp de 2021

22 Feb
Marc Márquez y Pol Espargaró, los dos pilotos de Repsol Honda que lucharán este año por el título del Mundial de MotoGP

El Repsol Honda Team llevó a cabo hoy la presentación a nivel mundial de su equipo para la presente temporada del Mundial de Motociclismo en su categoría reina. Los pilotos titulares del equipo Repsol Honda en la MotoGP para 2021 serán Marc Márquez y Pol Espargaró.

 

Mientras Marc está deseoso, incluso impaciente aunque diga que hay que echarle paciencia, Pol afronta con ilusión su reto deseado desde pequeño, pilotar en este equipo de tantos éxitos.

 

Por su parte, Alex Márquez no formará parte del Repsol Honda Team en esta ocasión, ya que pilotará una Honda satélite en el LCR Honda Castrol.


El equipo ha anunciado en su presentación virtual ciertas mejoras que mantendrán intactas sus opciones a un nuevo título. Ahora sólo les falta la reincorporación de su mágico Marc Márquez y la puesta en marcha de la experiencia de Pol Espargaró.

 

El Repsol Honda Team en 2021
Después de una temporada extraña como la pasada tanto dentro como fuera de la pista, la edición de 2021 representa para el Campeonato del Mundo de MotoGP la oportunidad de afrontar las adversidades y seguir adelante.

 

Tras completar en 2020 su mejor temporada en la categoría reina, Pol Espargaró se une a Marc Márquez en el equipo Repsol Honda. Los dos pilotos han crecido juntos deportivamente, compitiendo tanto en campeonatos en España como en Moto2 y en MotoGP. Además, entre los dos suman 446 carreras disputadas en el Campeonato del Mundo, 184 podios, 97 victorias y 9 títulos mundiales.

 

El equipo Repsol Honda ha dado a conocer a los medios su estructura para afrontar la temporada 2021 y lo ha hecho adaptándose a las circunstancias actuales, con una presentación completamente virtual por primera vez en la historia del equipo, el cual viajará a Catar para empezar la pretemporada de MotoGP, donde Pol Espargaró probará por primera vez la Honda RC213V. Marc Márquez no asistirá al primer test del año, ya que sigue focalizado en su recuperación.

 

Marc Márquez: “Mi objetivo principal ahora es volver a disfrutar encima de la moto”

Para Marc Márquez, la temporada 2021 representa un nuevo comienzo, ya que pronto estará preparado para volver después de la lesión que sufrió en Jerez el pasado año. Centrado exclusivamente en la recuperación de su húmero derecho fracturado, el ocho veces Campeón del Mundo ha estado trabajando a conciencia para volver a su mejor forma física y regresar en las mejores condiciones. Con la vista puesta en su regreso, el piloto del equipo Repsol Honda cuenta cómo se encuentra físicamente y cuáles son sus objetivos para la temporada 2021

 

¿Cómo estás y cómo está siendo tu recuperación?

“Bien, voy mejorando poco a poco, que es lo importante. En cada visita a los doctores hay buenas noticias, que ya es mucho. No hay muchas novedades, que también es importante porque venimos de un proceso muy largo. Poco a poco me voy encontrando mejor; semana tras semana veo que el brazo va funcionando mejor en cosas que hago en casa y va cogiendo fuerza. Ojalá pronto pueda tener suficiente fuerza para subirme a una moto y empezar a entrenar, pero no sé cuándo será”.

 

¿Qué es lo que echaste más de menos el año pasado?

“Eché todo de menos. Evidentemente, lo primero que echas de menos es la competición, estar en los circuitos, la adrenalina, las carreras, los podios… Eché de menos todas esas emociones y al equipo. Luego también echas de menos las entrevistas, los periodistas y todo el ambiente del paddock. Son momentos que estás en casa y tienes ganas de estar en tu mundo, que es MotoGP y el motociclismo”.

 

Llevas desde pequeño compitiendo contra Pol, tu nuevo compañero de equipo. ¿Cómo lo ves como piloto?

“Pol y yo nos conocemos desde pequeños. Nos iniciamos en las mismas categorías, en las copas de promoción. Yo tenía 8 años y estábamos en la copa de promoción de la Federación Catalana, luego compartimos equipo cuando yo tenía 11 años y después también compartimos box al año siguiente. Él siempre ganaba, era mayor que yo y cuando yo llegaba a la categoría ya estaba ganando y era el referente. Luego en 2010 y 2012 luchamos por campeonatos, fue bonito. Quién nos iba a decir que al cabo de 15 años nos encontraríamos compartiendo box en el Campeonato del Mundo y en el mejor equipo de la historia de MotoGP. ¿Por qué no luchando por Mundiales y por carreras?”

 

¿Cuál fue la primera vez que os encontrasteis en pista?

– “Recuerdo cuando tenía 11 años, que sería en 2004, que fue la primera vez que compartimos equipo. Era mi primer año con una 125cc y era su segundo año para él. Me acuerdo de esa sensación de llegar pequeñito a una nueva categoría y tu compañero de equipo es el que está ganando. Iba muy rápido y aprendí muchas cosas de él. Luego las memorias más recientes son las de las luchas que tuvimos en 2010 y 2012”.

 

¿Cuáles son tus objetivos para este año?

“Me gustaría decir que luchar por el Campeonato, pero creo que no sería el objetivo real ahora mismo. Mi objetivo principal ahora es volver a disfrutar encima de la moto y luego reencontrar sensaciones. No puedo pretender subirme a una moto después de 10 meses de recuperación de una lesión y ser el mismo de inicio. Hay gente que confía en ello y se lo agradezco, pero no va a ser así. Todo tiene un proceso, y ese proceso tendremos que ver si es más corto o largo, y cómo lo podemos hacer; se tendrá que saber gestionar. Una vez empiece a disfrutar encima de la moto, el resto irá viniendo solo”.

 

¿Crees que vas a necesitar mucho tiempo para volver a adaptarte al estilo de la Honda y competir como lo hacías hasta ahora?

“Espero regresar lo antes posible, pero no me he encontrado nunca en mi carrera deportiva en una situación así, de estar parado con una lesión grave. Cuando me suba a la moto por primera vez no estaré al 100%. El hueso tendrá que estarlo, pero también será un proceso de entrenar y trabajar otros músculos encima de la moto. No sé exactamente cuánto tardaré en coger el nivel, pero no hay que tener prisa. He tenido mucha paciencia estos meses y tendré que tener paciencia también cuando vuelva”.

 

¿Cuál crees que será el máximo rival este año? ¿El piloto y equipo a batir?

“Ahora tengo otras preocupaciones. Mi brazo es el que tengo que batir y ayudar ahora. Respecto al campeonato, Joan Mir es el campeón y el que debe defender el título. Si eres campeón, significa que has sido el más rápido o completo durante un año. Luego los pilotos de Yamaha, Ducati, KTM… Ahora mismo los nombraría a todos. El año pasado fue un campeonato muy abierto, no había un piloto que destacara mucho por encima del resto, pero Joan Mir es el campeón y creo que es el favorito de entrada”.

Pol Espargaró: “Sé en el equipo que estoy y lo que conllevan estos colores”

El Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 logra un sueño que perseguía desde pequeño al vestir los colores del equipo Repsol Honda a los mandos de la RC213V. Con más de 100 carreras disputadas en la categoría reina, el piloto de 29 años es uno de los que más experiencia tiene en MotoGP y llega en el mejor momento de su carrera deportiva, después de haber conseguido el quinto puesto en la clasificación general de la temporada pasada con cinco podios y dos pole positions.

El nuevo piloto del equipo Repsol Honda cuenta en su entrevista cómo se siente vistiendo por primera vez los colores del equipo más laureado de MotoGP y la forma en que afronta su octava temporada en la categoría reina.

 

¿Qué has sentido cuando te has puesto el mono por primera vez?

“Te das cuenta de que es real, que todo el trabajo realizado durante tanto tiempo y lo que me he imaginado se está convirtiendo ahora en realidad. Estos colores los han vestido pilotos como Doohan, Crivillé, Hayden o Marc, pilotos de un talento increíble que han ganado campeonatos. Ahora está en mis manos; estos colores ahora llevan mi número y es una sensación muy especial”.

 

Ahora eres piloto del equipo Repsol Honda. ¿Qué es lo más importante para ti como piloto?

“Soy un piloto bastante tranquilo, para mí la tranquilidad y tenerlo todo bajo control es crucial. Sé que en el mundo de la competición es complicado tener las cosas bajo control y vives en un descontrol controlado, pero me gusta tener mi vida privada muy tranquila y calmada. Eso me permite poder trabajar mejor cuando estoy encima de la moto y no tener problemas en mi cabeza que me exijan un esfuerzo mayor del que ya tengo pilotando mi moto”.

 

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

“Es complicado. El año pasado vimos que fue una montaña rusa, en cada carrera cambiaban los resultados y era muy complicado poder predecir quién era el piloto a batir. Aun así, sé dónde estoy y lo que conllevan estos colores. Mi objetivo es estar lo más arriba posible y a final de año intentar luchar por el Campeonato del Mundo”.

 

Has competido varias veces contra Marc Márquez a lo largo de tu carrera. ¿Qué es lo que más recuerdas cuando piensas en tus duelos con él?

“La primera vez que competimos juntos fue en 125cc, donde tuvimos las primeras luchas en la pista. Aprendí y disfruté muchísimo al mismo tiempo. Recuerdo en Silverstone con la 125cc, en Estoril con la Moto2… Son momentos que recuerdo con cariño porque aprendí muchísimo de ellos. Ojalá podamos repetir algunos de ellos ahora que estamos en el mismo equipo. De todas las peleas se puede sacar algo positivo”.

 

¿Cuál crees que será el mayor rival esta temporada?

“Si llega Marc a Catar, será él sin duda. Yo creo que cuando vuelva estará al mismo nivel que estaba; está claro que es el mejor piloto del mundo ahora mismo y todos deseamos que vuelva lo antes posible. Evidentemente, no podemos excluir a las Suzuki, los pilotos jóvenes de Ducati y KTM, que seguramente van a dar guerra, así que prácticamente todos van a estar a un nivel muy alto”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR

Aviso de cookies