Motortec 2025 apunta a un récord histórico de participación. Organizada por Ifema Madrid, la feria líder del sector de la industria de automoción y el aftermarket del sur de Europa se celebrará del 23 al 26 de abril del próximo año.
Así lo confirman las cifras que registra el salón a cinco meses de su convocatoria, ya que a fecha de hoy cuenta con la participación de 543 empresas expositoras, lo que supone un incremento del 23% respecto a su última edición celebrada en 2022. Este crecimiento se traslada también a los datos de ocupación, habiendo contratado hasta el momento un 36% más de superficie expositiva.
En base a estas cifras, la Organización prevé que se alcanzarán finalmente las 600 empresas expositoras y los 100.000 m2 de superficie expositiva, que ocuparán 6 pabellones del Recinto Ferial de Ifema Madrid, al mismo tiempo que se esperan 65.000 visitantes profesionales al evento.
El crecimiento se muestra también en otros aspectos. En concreto, la presencia de fabricantes y distribuidores de componentes de automoción se incrementará un 30%. Así lo refleja la confirmación de su participación en Motortec 2025 de importantes marcas como 3M, Alkar, Brembo, Cascos Sernesa, Castrol, Continental, Exide, Grupo Cartes, Hella, Icer Brakes, Istobal, Launch Iberica, Liqui Moly, Mann Filter, Marelli, Meyle, Nissens, Nrf, Osram, Phira, Ravaglioli, Repsol, Robert Bosch, Ryme, Texa, Varta, Yuasa y ZF, entre otros.
En cuanto a los distribuidores, acudirán con sus últimas novedades los grandes grupos, que harán un importante esfuerzo en su presentación en la Feria, tales como AD Parts, CGA, Groupauto Unión Ibérica, Andel, Serca y Dipart, entre otros.
Para facilitar al sector la preparación de su visita, Motortec 2025 ha desarrollado en su página web, el Plano interactivo de la feria donde se puede consultar la lista de empresas expositoras que se han sumado a la convocatoria.
Para David Moneo, director del área de Ferias de Movilidad de Ifema Madrid, “se trata de una edición histórica de Motortec, en la que se está volcando el sector y confirmando la confianza de grandes fabricantes y distribuidores del sector. Una apuesta decidida, como lo demuestra el fuerte crecimiento del salón, por un encuentro internacional único que pondrá a disposición de la industria de automoción y el aftermarket grandes oportunidades de negocio y expansión”.