Castrol ha lanzado Act>evo, un nuevo lubricante de motor avanzado para motos que ofrece protección continua de alta calidad para motores de moto. El nuevo producto incorpora moléculas Actibond, que se adhieren a los componentes internos del motor asegurando así una protección continuada durante todas las etapas de la conducción, tanto en el arranque como en marcha, e incluso cuando el motor está apagado.
En este sentido, la comparativa en arranque se ha realizado con un lubricante API SL de referencia en la prueba Secuencia IVA, mientras que la correspondiente al estado en marcha se ha llevado a cabo con un lubricante de referencia en un motor de moto Yamaha de un cilindro refrigerado por aire. La protección durante el apagado está avalada por un rendimiento superior en comparación con la ausencia de lubricante durante una rigurosa prueba de corrosión de 50 horas a 49°C con una humedad aproximada del 100%.
Samit Mehrotra, Global Brand director MCO de Castrol, ha declarado: “Act>evo, una nueva incorporación a nuestro catálogo de lubricantes de moto, es el resultado de pruebas exhaustivas en nuestras instalaciones y en el sector para desarrollar un producto que cumpla con los más rigurosos requisitos de rendimiento y garantice, además, una protección superior del motor”.
La nueva fórmula de Castrol proporciona una protección contra el desgaste del motor de la moto un 50% superior que un lubricante API SL de referencia durante el arranque, al mismo tiempo que potencia la limpieza del motor mientras está en marcha, dado que combate la acumulación de residuos, y ofrece una protección óptima contra la corrosión, incluso con el motor apagado.
Dos índices SAE y formatos disponibles de envasado
El nuevo lubricante para motos de 4 tiempos contempla dos índices de SAE: 10W-40 y 20W50:
– Castrol Act>evo 4T 10W-40, disponible en envases de 4 y 60 litros, está indicado para todos los motores de moto de cuatro tiempos (4T) en los que se recomienden las especificaciones API SL (e inferior) y/o JASO MA2.
– Castrol Act>evo 4T 20W-50, disponible en envases de 60 litros, está indicado para todas las motocicletas con motor de cuatro tiempos para los que se recomiendan las especificaciones API SL y/o JASO MA2.
Castrol representa una de las principales marcas de lubricantes del mundo. Su pasión por el rendimiento y el trabajo mediante acuerdos de colaboración, le ha permitido desarrollar lubricantes y grasas que han desempeñado un papel fundamental en numerosos logros tecnológicos en tierra, mar y aire, incluso en el espacio, desde hace más de 100 años. Además, Castrol contribuye actualmente a impulsar la sostenibilidad mediante la estrategia Path360, que tiene como objetivo reducir los residuos y las emisiones de carbono, así como mejorar las condiciones de vida de aquí a 2030. Integrada en el grupo bp, Castrol provee a clientes y consumidores de los sectores marítimo, industrial, automovilístico y energético.