Istobal presenta el J´Wash4, que representa una nueva dimensión en centros de lavado manual a presión, ya que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas, aunando fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad, todo ello en un espacio ultra compacto y 100% optimizado.
El J´Wash4 de Istobal es un equipo totalmente conectado, orientado a conseguir mayor rendimiento y mejor experiencia de uso. Según Javier Soto, Gestor de Producto de centros de lavado en Istobal, se trata de “un nuevo concepto tecnológico en el lavado de vehículos manual que pone la sostenibilidad y la experiencia de uso en el centro”.
Asímismo, ha afirmado que, “Istobal J´Wash4 es el más compacto, fiable, sostenible y rentable de su categoría. Supone una gran evolución hacia nuevos estándares de calidad, satisfacción y optimización del negocio”. Soto concluye: “El futuro exige optimizar los recursos y desde Istobal apostamos por la innovación para cuidar del planeta y seguir rentabilizando al máximo las instalaciones de lavado de vehículos”.
Alta tecnología y fiabilidad para un mayor rendimiento
Disponible de 2 a 8 pistas en sala técnica o contenedor y de 2 a 4 pistas en armario modular, el Istobal J´Wash4 incorpora una configuración flexible hasta de 15 programas y 4 tipos de agua diferentes (de red, caliente, osmotizada y descalcificada/champú en polvo) para las distintas fases del lavado.
Además, el nuevo centro de lavado proporciona un mayor control en los consumos de agua, químicos y energía. Cuenta con bombas de alta presión controladas por variadores de frecuencia, dosificación hasta de 8 productos químicos diferentes y control exacto de la dosificación acorde con estándares de los principales fabricantes de vehículos alemanes (VDA), entre otras características. Toda la tecnología de este centro de lavado se concentra en menos de 1 metro cuadrado.
Igualmente, gracias a los sensores y a la conectividad del equipo, ofrece datos de la instalación y diagnóstico en remoto en tiempo real para proporcionar la máxima seguridad y optimizar los costes de explotación.
Un nuevo estándar en sostenibilidad
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, la compañía incorpora de serie variadores de frecuencia en su J´Wash4, para alcanzar un nuevo estándar de sostenibilidad en centros de lavado a presión sin afectar a la calidad de la limpieza. En este sentido, presenta ahorros de un 35% en agua, más de un 30% en energía y un 10% en producto químico frente a un centro de lavado convencional sin control de variadores de frecuencia. Igualmente, la incorporación de dosificación por micro válvulas, junto con el bloque distribuidor para químicos, optimiza su consumo. Además, los presostatos analógicos y el control PID permiten más de un 20% ahorro energético frente a modelos anteriores.
El nuevo Istobal J´Wash4 reduce el nivel sonoro del equipo en un 7% respecto a modelos anteriores, contribuyendo a la disminución en la contaminación acústica y cuenta con la posibilidad de caldera aerotermia de agua caliente que consigue hasta un 75% de ahorro de energía frente a la caldera eléctrica y hasta un 77% de reducción de emisiones de C02. En la misma línea, dispone también de nuevo diseño de calefacción en el suelo para zonas frías y está fabricado con componentes reutilizables para disminuir la huella de carbono.
Nuevo terminal de pago Pay’Wash
Istobal lanza también Pay’Wash, nuevo terminal de pago completamente diseñado desde cero con pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas y completa conectividad para dar respuesta a las nuevos requerimientos de clientes y usuarios.
Su nueva tecnología de procesamiento permite incorporar los medios de pago más utilizados actualmente, lo que permite una máxima integración y flexibilidad, y hasta 4 combinaciones de pago. De este modo, se incrementa la ratio de utilización del servicio al poder elegir entre tarjetas bancarias, pago con móvil, efectivo, y pago con Apps o códigos QR, así como pago por consumo.
El control climático interno del terminal aporta ventilación forzada permanente y termoventilador controlado por temperatura y humedad para adaptarse a cualquier condición climática del mercado, lo que aumenta su robustez y fiabilidad.
Mejora notablemente la experiencia de lavado
De estética moderna y mayor versatilidad, J’Wash4 se inspira en el usuario final para ofrecer la mejor calidad de lavado y una experiencia fácil, intuitiva y estimulante.
Incorpora mejoras en los programas de espumas con el Canon à Mousse, la Espuma Master y el Color Fusión, así como nuevas formulaciones más densas y efectivas con el producto químico Jet Canon à Mousse. Asimismo, dispone de un control inteligente que evita golpes de presión en las pistolas de lavado, proporcionado arranques y paros más suaves.
El nuevo terminal de pago ofrece mayores facilidades de pago, introduce el pago por consumo y mejora la comunicación con el usuario. Con un interfaz más intuitivo e iluminación led, indica el programa en curso con color de la pistola, el tiempo remanente en cada programa de lavado o el crédito restante o consumido.
Con sede central en Valencia, la empresa española líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo, tendrá disponible su nuevo Istobal J´ Wash4 para el mercado europeo el próximo mes de abril.