

Castrol pone una nueva certificación independiente a disposición de sus talleres Castrol SERVICE para ayudarlos a optimizar los estándares operativos y generar más confianza entre sus clientes. El grupo TÜV Rheinland, líder mundial en pruebas y certificación de terceros, es el encargado de esta nueva certificación, por lo cual supervisará y certificará las normas que debe seguir toda la red Castrol Service.
En la actualidad, 2.265 talleres independientes de España y Portugal cumplen con los criterios básicos de calidad y servicio al cliente requeridos por la marca Castrol Service. En este contexto, Castrol aspira a convertirse en líder del mercado en talleres de automoción abanderados y la nueva certificación de TÜV contribuirá a elevar más, si cabe, el nivel de referencia para los talleres de Castrol Service. Desde junio del pasado año, ya son 220 los talleres abanderados con la marca que cuentan con la certificación de TÜV en España y Portugal.
En el marco de esta estrategia, Castrol España se pondrá en contacto con los talleres participantes con objeto de informarles de los requisitos necesarios para conseguir la certificación y, tras una autoevaluación positiva, podrán solicitar una auditoría. Posteriormente, TÜV Rheinland valorará los procedimientos operativos del taller en cinco apartados clave: organización de la empresa, aspecto del taller, procesos y transparencia, equipo y entorno técnico, así como salud, seguridad y medio ambiente.
Una vez que la auditoría ha obtenido un resultado positivo, los talleres recibirán una acreditación de colaborador certificado de Castrol, así como el escudo de certificación para colocarlo en el taller. Durante tres años, los talleres podrán utilizar una amplia gama de recursos en línea para su página web, redes sociales y perfil Google My Business.
Carolina Blánquez, branded Workshop Implementation Manager para Iberia, ha concretado: “La acreditación de nuestros talleres Castrol Service garantiza un servicio de calidad a los consumidores y tiene como objetivo ayudar a fidelizar sus clientes”. Además, añadió: “Decantarnos por la certificación de terceros es una respuesta para aquellas empresas que desean unos estándares de excelencia todavía más elevados. Esto les ayudará a aumentar la afluencia de clientes, mejorar su confianza y generar fidelización”.
Por la parte de talleres certificados, Gabriel Fernández, de Motor Gara Castrol Service, ha afirmado: “En Motor Gara estamos muy contentos con todo lo que nos ha supuesto el acceso al certificado de TÜV Rheinland a través de Castrol Service, ya que es una garantía de calidad. Este hecho, junto a todas las herramientas que Castrol pone a nuestra disposición, nos ayuda a cumplir el principal objetivo: ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Esta certificación dota a nuestro taller de una gran ventaja respecto a otras redes de talleres, gracias a la confianza que perciben nuestros clientes”.
Castrol ayuda a los talleres independientes a incrementar todavía más su presencia online mediante el servicio Google My Business. Ofrecido como parte de la red Castrol Service, este servicio incluye la creación de un perfil de Google para el taller participante. Dicho perfil abarcará toda la información útil para los clientes como, por ejemplo, la ubicación de la sala del concesionario, el horario de atención al cliente, la información de contacto y las ofertas que se encuentran disponibles en cada momento. Los talleres participantes también recibirán una actualización mensual de Google Business Insights, de gran utilidad para supervisar el tráfico y la actividad de la página web.

