

Petronas Lubricants International (PLI) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva gama Petronas Urania de aceites de motor. La renovada gama está diseñada para reforzar la potencia de camiones y vehículos comerciales, tanto ligeros como pesados. Gracias a su nueva tecnología Strong Tech, Petronas Urania duplica la durabilidad necesaria para la resistencia en viaje, incluso en las situaciones más difíciles.
Teniendo en cuenta las altas temperaturas del motor, la oxidación y los depósitos, Petronas Urania representa la clave para los camiones y vehículos que deben sobrevivir en situaciones adversas y con cargas pesadas, que comprenden desde condiciones climáticas extremas hasta el aumento de la demanda para el reabastecimiento de los comercios lo más rápido posible.
Esta nueva gama de aceites de alta calidad extiende los intervalos de cambio, minimiza el desgaste, reduce el tiempo de inactividad no planificado y, en última instancia, garantiza una flexibilidad operativa completa a través de una fórmula única.
Desarrollada gracias a la tecnología StrongTech en el PLI Global Research & Technology Center, en Santena (Turín), la nueva fórmula permite que los vehículos se mantengan más fuertes durante más tiempo, a medida que el aceite forma una película de fluido excepcionalmente fuerte. Las cadenas de moléculas bloquean el hollín para mantener una viscosidad óptima, para asegurar la protección contra el desgaste y la oxidación, extendiendo así la eficiencia del aceite hasta el siguiente drenaje y prolongando la vida útil del motor.
La rentabilidad que conlleva permanecer el mayor tiempo posible en la carretera y maximizando las capacidades del vehículo con el empleo de estos lubricantes, se debe a los más de 20 años de experiencia de PLI mejorando la eficiencia del combustible y reduciendo el costo total de propiedad. Además, los servicios de soporte continuo que Petronas brinda a sus clientes, permiten a los usuarios obtener el máximo rendimiento de estos lubricantes.
A todo ello cabe añadir que Petronas Urania también está diseñado pensando en el objetivo de reducir las emisiones CO2. Como consecuencia de ello, los conductores pueden maximizar su tiempo de actividad sin comprometer la sostenibilidad. Concretamente, el Urania 5000 5W-30 mantiene una película mucho más fina en los elementos del motor en comparación con los aceites 5W-30 convencionales, lo cual reduce significativamente el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones nocivas. En su conjunto, la gama Urania cumple con los más estrictos estándares internacionales de calidad e impacto ambiental.
Domenico Ciaglia, MD EMEA de Petronas Lubricants International, ha comentado al respecto: “Nuestros clientes buscan una fortaleza fundamental en la que puedan confiar. Muchos de ellos se enfrentan a diario a horarios imposibles, terrenos desafiantes y un clima adverso. La nueva fórmula de Petronas Urania ha sido probada en las pruebas y eventos más extremos, incluyendo la Fórmula 1, Moto GP y el Rally Dakar, demostrando que proporciona la fuerza que los vehículos de transporte necesitan para maximizar su rendimiento. Con Petronas Urania, los administradores de flotas, los conductores y sus vehículos tendrán la confianza para enfrentar cualquier desafío”.