Hace 117 años nacía Lancia, que hoy celebra su aniversario con el avance de la primera imagen de su nuevo Lancia Ypsilon 100% eléctrico, el cual representa el renacimiento de la marca italiana.
En ese contexto de celebración, el director de Lancia, Luca Napolitano, afirma: “Por fin ha llegado el día que todos estábamos esperando. Hoy marca el renacimiento de la marca Lancia con la primera imagen del Lancia Ypsilon, el primero de los tres vehículos de nuestro plan estratégico”.
Además, añade Napolitano: “Celebramos este momento con Cassina, expresión de la excelencia del diseño italiano, presentando Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, un automóvil 100% eléctrico, limitado a 1.906 unidades, para celebrar los 117 años de la creación de la marca. Gracias a la colaboración con Cassina, este coche se convierte en la máxima expresión de la sensación de estar como en casa a bordo de un Lancia, enfatizando la atención al detalle, a los materiales, a los colores y a los espacios, con la primera mesa en el coche para hacerte sentir como en casa, estés donde estés”.
Por su parte, Luca Fuso, director de Cassina, concreta: “Tenemos una visión amplia de lo que significa el diseño y creemos que es importante explorar nuevas formas y nuevos lenguajes para representar mejor el estilo de vida actual. La colaboración con Lancia, empresa que comparte con nosotros valores como la innovación, la investigación y el respeto por la tradición italiana, nos ha permitido extender nuestra experiencia al sector de la automoción con el Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina”.
Coincidiendo con el 117º aniversario de Lancia, se revela la primera imagen del Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, que representa el primer paso en el renacimiento de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza rápidamente, de acuerdo con el plan estratégico “Dare Forward” (atrévete a avanzar) de Stellantis y respaldado por Free2move Charge en un ecosistema de recarga de 360 grados.
La imagen del “tavolino” (mesa) presentada hoy encarna un detalle y un elemento de diseño únicos. Evoca poderosamente el concepto “como en casa” que siempre ha estado en el corazón de Lancia y ahora cobra más relevancia aún gracias a la colaboración con Cassina.
La revelación completa del modelo está prevista para febrero de 2024 y, a lo largo de las próximas semanas, la marca irá desvelando una serie de detalles adicionales sobre este Lancia Ypsilon a medida que se acerque su presentación en la ciudad italiana de Milán.