

Por orden del Gobierno, Enagás celebró en la noche de este martes, 8 de septiembre, una subasta extraordinaria de 25 “slots” para incrementar las reservas de gas en España y tratar de evitar así que haya problemas de suministro este invierno por la ruptura de relaciones entre Argelia y Marruecos o las menores entregas de Rusia.
Así lo ha anunciado hoy miércoles el presidente de Enagás, Antonio Llardén, en el IV Foro de Energía de El Economista, donde ha explicado que este incremento de capacidad para que lleguen más barcos a las plantas españolas ha sido un éxito.
Llardén ha informado que se han presentado 61 comercializadores a esta primera subasta extraordinaria, a la que podrían seguir otras, lo que demuestra el “interés que ha tenido”.
El presidente de Enagás también ha anunciado una serie de medidas preventivas para la garantía de suministro de gas en su plan invernal.
Del mismo modo ha puntualizado que “la primera medida es hacer un esfuerzo para incrementar los slots a las plantas de regasificación”, al mismo tiempo que ha remarcado que trabajan con un plan invernal, ya aprobado.