La Academia Ganvam, con itinerarios flexibles y formación 100% digitalizada para acreditar a los nuevos perfiles profesionales del sector automoción, arranca el curso el próximo 1 de junio con módulos formativos específicos sobre movilidad eléctrica y conectada.
Creado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) en colaboración con Infova Automotion, este entorno académico permitirá que los alumnos se formen a su ritmo para poder responder a las exigencias de un sector en plena transición ecológica y digital.
Así, en un contexto en el que el modelo de negocio de la distribución se transforma para pasar de vender coches a vender también servicios de movilidad, la gestión del dato se convierte en contenido básico para que los profesionales del sector puedan conectar con el comprador actual, por lo que en la Academia Ganvam podrán certificar su formación en fundamentos de la conectividad y atención al cliente digital.
Por su parte, a través de módulos específicos sobre electromovilidad, la academia acerca la electrificación a todos los perfiles del sector para que puedan asesorar a los conductores, que ya demandan las instrucciones necesarias para saber manejar los vehículos de última generación.
Becas para profesionales y bolsa de empleo
La institución académica de la patronal de distribuidores oficiales de vehículos e independientes arranca también con programas orientados a dominar las nuevas técnicas de comercialización de vehículos de ocasión.
En el referido entorno académico, que dispone de becas para los asociados a Ganvam y cuenta con su propia bolsa de empleo, los alumnos tienen asegurado el seguimiento tutorizado y el acceso a aulas virtuales mediante metodologías interactivas, de tal forma que podrán formarse desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Según el director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguélez, “con este tipo de enseñanza, buscamos ponérselo fácil a un perfil de alumno que difícilmente podría estudiar de otra manera y le garantizamos la posibilidad de compaginar vida personal, laboral y formación continua para que no se quede atrás”.