

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, Petronas Lubricants International (PLI) ha lanzado el Petronas Syntium Bag In Box (BIB), su nuevo envase ecológico que cuenta con la certificación UN Mark, la cual asegura el cumplimiento con todas las normativas de transporte para el envasado y envío de mercancías peligrosas, una certificación poco común en el sector de los lubricantes.
La fabricación del Petronas Syntium BIB, producto del trabajo de la compañía por ofrecer alternativas sostenibles tras la reevaluación de la vida útil de los envases convencionales, implica menos emisiones de carbono, menos residuos y materiales reciclados, reduciendo hasta en un 92 % los plásticos y utilizando hasta un 85 % menos de material, en comparación con los envases de plástico tradicionales.
El nuevo envase está formado por dos componentes complementarios: un exterior de cartón, y una bolsa interior de plástico blando formulada para productos de viscosa. Esta combinación permite que tanto el producto como el envase funcionen juntos de forma segura y sin fisuras.
La robusta caja de cartón es 100 % reciclable y presenta una impresión de alta calidad, para que los clientes puedan diferenciar fácilmente los productos Petronas Syntium BIB. Por su parte, la bolsa interior de plástico está fabricada con film de nailon LX de gran durabilidad, con una resistencia superior a la tracción, la perforación, el alargamiento y el termosellado, en comparación con otros films selladores.
El grifo integrado y ergonómico de la bolsa proporciona una fuerte barrera contra los olores, además de garantizar un vertido limpio, sin derrames ni pegotes, lo que permite aprovechar al máximo el producto. El envase interior y exterior combinan sostenibilidad, comodidad y durabilidad, lo que supone un cambio significativo a favor de los envases ecológicos en la industria de los lubricantes.
Igualmente, Bag in Box facilita la exposición, el uso y almacenamiento en el taller: los dispensadores metálicos personalizados proporcionan una exposición más limpia y organizada del producto, al mismo tiempo que es más cómodo de usar que los cubos estándar gracias al grifo integrado.
Además de las ventajas ecológicas, el Petronas Syntium BIB también contribuye a reducir el espacio ocupado en los talleres, gracias a las opciones de exposición personalizadas, ayudando a liberar un valioso espacio hasta de un 9 %.
“Se trata de un paso fundamental en el objetivo de Petronas Lubricants International de ser más respetuosa con el medio ambiente en toda la empresa. Nuestro planeta y nuestros consumidores deben ser lo primero, y estamos orgullosos de seguir desarrollando productos de alta calidad que respondan a ambas necesidades. Nuestros consumidores nos empujan a innovar, y nuestro planeta nos motiva a hacer evolucionar nuestras prácticas sostenibles en todo momento, ya sea con nuestros productos o con nuestras operaciones internas”, afirma Domenico Ciaglia, director general para EMEA de Petronas Lubricants International (PLI).
La nueva gama Petronas Syntium Bag in a Box estará disponible desde el mes de mayo. Nacida en 2008, Petronas Lubricants International (PLI) es la división de desarrollo, fabricación y comercialización de lubricantes de Petronas, la corporación petrolera nacional de Malasia.
Con sede en Kuala Lumpur, PLI está presente en más de 100 mercados a nivel mundial y cuenta con más de 30 oficinas distribuidas por 27 países y gestionadas a través de centrales en Kuala Lumpur, Pekín, Turín, Belo Horizonte, Chicago y Durban.

