

Según afirma GlobalData, empresa líder de datos y análisis, se prevé que India contribuya aproximadamente con el 30% de los incrementos totales de capacidad de hidrotratamiento en las refinerías de Asia entre 2021 y 2025, la segunda más alta de la región después de China.
El informe de GlobalData, denominado Global Refinery Hydrocracking Units Outlook to 2025 – Capacity and Capital Expenditure Outlook with Details of All Operation and Planned Hydrocracking Units, revela que es probable que India sea testigo de un total de incrementos de capacidad en las unidades de hidrocraqueo de 465.000 barriles diarios para 2025. Es importante destacar que todos los incrementos de capacidad responden a la expansión de las refinerías ya existentes.
Teja Pappoppula, analista de petróleo y gas de GlobalData, comenta: “La refinería de Vadinar es el próximo proyecto de expansión más grande en India, con 170.000 barriles diarios de capacidad que se espera se agreguen para 2024. Se encuentra en Gujarat, con Nayara Energy Ltd como operador”.
Asímismo, la refinería de Visakhapatnam planificada en el país es el segundo contribuyente con 133.000 barriles al día de capacidad, que se espera entre en funcionamiento en 2022. Esta refinería de hidrocraqueo se encuentra en Andhra Pradesh, con Hindustan Petroleum Corp como operador.
La refinería Panipat es el tercer contribuyente con 66.000 barriles diarios de capacidad y se prevé que se agreguen para 2024. Indian Oil Corp es el operador de la refinería que se encuentra en el estado de Haryana.
