

Kongsberg Digital y Shell International Exploration & Production han firmado un acuerdo de asociación estratégica el pasado mes de junio, que tiene como objetivo colaborar y acelerar las soluciones digitales y la transformación para la entrega y el rendimiento de los pozos.
Respecto al mismo, el presidente de Kongsberg Digital y vicepresidente ejecutivo de Kongsberg, Hege Skryseth, ha afirmado: “Estamos muy emocionados de celebrar este nuevo acuerdo de asociación estratégica con Shell International y permitir la transformación digital de su negocio de pozos. Creemos que el enfoque de asociación es una razón importante por la que hemos creado con éxito herramientas para la transformación digital que funcionan para nuestros clientes y que tienen una amplia aplicación en todas las industrias en las que se encuentran. Ya tenemos una relación sólida con Shell en la producción de energía y esperamos replicar ese modelo para permitir la transformación de otro segmento”.
Durante los últimos años, Kongsberg Digital ha elaborado una hoja de ruta digital sustancial para las empresas de petróleo y gas, apoyando la digitalización dentro de la industria. Esta estrategia se ha basado en metodologías ágiles, ecosistemas abiertos, integración de datos y soluciones centradas en las personas. Shell ha utilizado los productos de datos en tiempo real de Kongsberg Digital en su cartera global de pozos durante varios años. Ahora están emprendiendo una transformación digital de su negocio de pozos con una fuerte necesidad de soluciones digitales.
“Shell y Kongsberg acumulan un largo historial de innovaciones que ya dura más de 100 años. Estamos entusiasmados de formalizar nuestra colaboración en los proyectos de próxima generación en Wells IoT y la transformación digital más amplia de Shell. Los avances de la tecnología en la nube, la entrega de ML y las técnicas de visualización abren nuevas oportunidades para mejorar la seguridad operativa y la toma de decisiones. Esto posicionará a ambas compañías a la vanguardia de la perforación y el viaje digital de pozos”, asegura Jon Crane, vicepresidente de Wells Digital en Shell International.
Concretamente, el acuerdo consiste en alinear las iniciativas a lo largo del ciclo de vida general para las entregas de pozos, a través de la planificación, ejecución y generación de informes mediante la visibilidad compartida de la hoja de ruta de cada uno y para aumentar la creación de aplicaciones impulsadas por el mercado.