La principal petrolera de Francia, TotalEnergies, anunció este miércoles que los precios de los carburantes en sus estaciones de servicio no sobrepasarán los 1,99 euros el litro hasta fin de año.
“En 2023, en nuestras 3.400 estaciones en Francia, el gasóleo y la gasolina no sobrepasarán los 1,99 euros el litro. Lo hacemos para todo el año”, anunció el presidente y consejero delegado de la empresa, Patrick Pouyanné, en declaraciones al canal televisivo TF1.
Actualmente, cuatro de cada diez gasolineras en Francia tienen precios superiores a los 1,99 euros, añadió el ejecutivo.
TotalEnergies anunció a principios de mes un beneficio récord de 19.369 millones de euros en 2022 gracias a los altos precios de la energía a nivel mundial, lo que multiplicó las peticiones en diferentes ámbitos para que hiciera un gesto a los conductores franceses acuciados por el aumento de la inflación.
Durante el peor momento de los elevados precios de la energía del año pasado, que contribuyeron a generar un fuerte incremento de la inflación, TotalEnergies y otras empresas aplicaron temporalmente un descuento de 20 céntimos por litro de combustible, que se sumó al de 30 céntimos asumido por el Gobierno francés.