

ICIS anuncia la 18ª Conferencia sobre Lubricantes y Aceites Base de Oriente Medio, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Jeddah, Arabia Saudita. Este evento, que ha crecido rápidamente a lo largo de los años, representa una oportunidad única para que los ejecutivos de aceites base y lubricantes establezcan contactos, compartan ideas y aborden aspectos importantes de la industria. Como novedad, este año la conferencia también incluirá el sector minorista de combustible, ofreciendo una mayor visión de toda la cadena de suministro desde el petróleo crudo hasta el usuario final.
Sarah Harvey, directora de eventos en ICIS, comenta: “Los aceites base pueden representar sólo el 1% de la producción de petróleo, pero generan altos ingresos y son un segmento importante de la industria en general. La conferencia sobre aceites base y lubricantes de Oriente Medio está diseñada para apoyar este mercado, comprender las tendencias globales y compartir información vital para el desarrollo y crecimiento de las ventas de aceites base y lubricantes”.
La conferencia incluirá temas relacionados con la industria a través de oradores de alto perfil que cubrirán una perspectiva integral para el mercado de Oriente Medio, incluida una visión de los motores de crecimiento en la región, como el desarrollo de infraestructura y el compromiso con el mercado africano o las tendencias en evolución como la sostenibilidad y la digitalización, además de temas de venta minorista de combustibles y una visión de las tendencias económicas globales para los aceites base.
Es la primera vez que el sector minorista de combustibles se incluye en la conferencia. Harvey explica: “La incorporación de la venta minorista de combustible creará conciencia en toda la cadena de valor, informando a la industria sobre el rápido desarrollo en este espacio y preparándola para un posible aumento en la demanda de lubricantes”.
La Conferencia sobre Aceites Base y Lubricantes de Oriente Medio ha crecido hasta convertirse en un evento emblemático en el calendario mundial de conferencias sobre este sector y, aunque se centra en Oriente Medio, tiene un atractivo mundial. El evento reunirá toda la cadena de valor de los aceites base y proporcionará información detallada sobre el mercado y sus impulsores.
“La Conferencia sobre Lubricantes y Aceites Base de Oriente Medio se ha convertido en un lugar de encuentro para los líderes de la industria, por lo que el networking es una parte importante de la conferencia. Con temas centrados en la industria y oradores de alto perfil, el contenido atraerá a una amplia gama de actores de la industria, incluidos productores de aceites base y lubricantes, mezcladores, empresas de aditivos y, ahora, empresas minoristas de combustible”, concluye Harvey.
Integrada en RELX, proveedor global de información y análisis para clientes profesionales y comerciales, ICIS (Servicios independientes de inteligencia sobre productos básicos) ayuda a las empresas mediante la entrega fluida de datos y análisis en los mercados de productos químicos, fertilizantes y energía. Una fuente confiable y un punto de referencia para obtener información y conocimientos sobre precios en los principales mercados de productos básicos de todo el mundo.

