Con el objetivo de reforzar su posicionamiento como uno de los principales operadores de referencia del mercado, Grupo Hafesa ha decidido reforzar su equipo directivo con la incorporación de Álvaro Sanz Pita como director financiero corporativo y Javier del Amo Verdura como director técnico.
Diego Guardamino, Director General de Grupo Hafesa, ha afirmado al respecto: “Estas dos nuevas incorporaciones al equipo directivo resultarán claves para abordar con éxito nuestros planes de crecimiento y transformación para convertirnos en una compañía multienergética”.
Álvaro Sanz Pita, responsable de planificación y gestión financiera
Álvaro Sanz Pita será el responsable de la planificación y la gestión financiera del Grupo. Para ello, cuenta con una amplia experiencia en las áreas clave de la función financiera y en consultoría de negocio y estratégica, habiendo trabajado junto a importantes fondos de inversión y consultoras internacionales como PwC, KPMG y Accenture Strategy, donde ha liderado proyectos estratégicos de transformación para empresas de diferentes tamaños y sectores. Además, acumula una dilatada experiencia en posiciones clave y de responsabilidad en departamentos financieros, tras haber ejercido en el pasado como CFO en varias corporaciones. Álvaro Sanz es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos, universidad donde se graduó también en Marketing e Investigación de Mercados. Actualmente, cursa un MBA en Administración de Empresas por la EAE Business School.
Javier del Amo Verdura, desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a nuevos mercados y complementar servicios y suministros actuales
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier del Amo Verdura será el encargado de desarrollar nuevos proyectos para la compañía dirigidos a su entrada en nuevos mercados y complementar los servicios y suministros ofrecidos a los clientes. Para ello, llega avalado por su dilatada experiencia profesional en el desarrollo e implementación de proyectos técnicos en el sector de los hidrocarburos, electricidad y energías renovables, fruto de su trabajo llevado a cabo en grandes multinacionales como Shell, además de su actividad como consultor independiente.
En lo referente a las plantas de almacenamiento, principal activo del Grupo Hafesa en la actualidad, Javier del Amo se centrará en completar la puesta en marcha de los proyectos ya en curso y mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, minimizando sus emisiones mediante proyectos de autoconsumo. Además, será el responsable de buscar nuevos emplazamientos para ampliar la red de plantas a nivel nacional e internacional. Asimismo, y en lo concerniente a Hafesa Oil, filial que integra el negocio de la red de estaciones de servicio del Grupo, su papel será gestionar y supervisar la instalación de puntos de recarga eléctrica.