Con motivo de la última ronda del South European GT4 Championship (Supercars Endurance GT4) en el circuito barcelonés de Montmeló, McLaren Barcelona ha celebrado la presentación del equipo SMC Motorsport en sus instalaciones ubicadas en el 81 de la calle de la Botánica. El referido equipo cuenta con Grupo Hafesa entre sus patrocinadores, un holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos.
El SMC Motorsport está formado por el McLaren 570 GT4 de Grupo Hafesa, pilotado por Fernando Navarrete y Gonzalo de Andrés, que se encuentra a tan sólo 10 puntos del líder del campeonato mientras que el coche de Gulf Store de Tommy Pintos y Guillermo Aso está a 24 puntos de distancia en tercera posición. Ambas alineaciones optan a lo más alto del podio este próximo fin de semana, que además coincide con las famosas 24h de Montmeló, por lo que se espera una gran afluencia de público y repercusión.
Gonzalo de Andrés, piloto del Team Principal, ha puesto en valor el papel de los patrocinadores del equipo: “Para nosotros es un verdadero orgullo ser partner técnico de McLaren Barcelona y trabajar en este proyecto de motorsport tan singular con eventos, Track Day y carreras, donde acercamos el deporte a cualquier aficionado que desee adentrarse en este mundo asesorándole con todos los medios posibles para que pueda cumplir su sueño de ser piloto o simplemente pasar un día divertido”.
El equipo está dirigido por el piloto Gonzalo de Andrés. Con base operativa en Madrid, SMC cuenta con varios campeonatos de España en su haber y la experiencia de haber promovido con éxito la Challenge SMC para jóvenes promesas.
El equipo, que da servicio a más de 25 coches de competición, se ha convertido en el equipo oficial que asiste con su servicio técnico a McLaren Barcelona, representando a la marca en las diferentes competiciones. Actualmente cuenta con 5 unidades McLaren 570s GT4, que son utilizadas para competición y track days/test days.
Supercars Endurance es un campeonato que consta de cuatro citas dentro de la Península Ibérica: dos en España (Jarama y Circuito de Cataluña) y otras dos en Portugal (Portimao y Estoril). Dentro de la categoría GT4 se encuentran dos clases, PRO y Pro AM y corren dos pilotos por coche, salvo en la categoría AM que el piloto puede elegir hacerlo de forma individual. A excepción del circuito catalán, las carreras duran 45 minutos con cambio de piloto.
Por su parte, Comercial Chelsea 1979 es la representante de McLaren en la Península Ibérica y Andorra desde 2017 y, con sede en Barcelona, dispone actualmente de unas instalaciones de 4.000 m2 divididos en cuatro pisos, que incluyen el concesionario de McLaren de unos 1.000 m2. Con un equipo de 14 personas entre Ventas, Servicio y post-venta, Marketing y Eventos, se ha posicionado como uno de los mejores concesionarios del mundo por su servicio premium, eventos únicos y un museo de memorabilia de F1, MotoGP y Rallyies así como por su colección de clásicos y de hypercars.
Por lo que se refiere a Grupo Hafesa, constituye un holding empresarial dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, desde su importación, pasando por su almacenamiento y distribución, hasta las gasolineras y el servicio de gasóleos a domicilio, cubriendo así todas las fases del producto.