Comienza el Campeonato Mundial de Motociclismo y el 93 del Repsol Honda Team vuelve a ilusionar y acaparar la máxima expectación en la categoría reina, dado que su estado físico ya está prácticamente recuperado, aunque tendrá que seguir cuidando su hombro.
Marc Márquez ha completado un positivo primer día en el Circuito Internacional de Losail, en Catar. Tras volver a pisar la pista catarí después de dos años, ya que no corría en este trazado desde 2019, el piloto del equipo Repsol Honda ha logrado finalizar el día a tan sólo 35 milésimas del mejor tiempo, obtenido por Álex Rins.
Con su mejor registro de 1 minuto, 53 segundos y 467 milésimas, Marc logra posicionarse, de forma virtual, y a la espera de lo que pueda suceder mañana en el entrenamiento matinal, en la primera Q2 de la temporada 2022.
Al otro lado del box, Pol Espargaró también ha empezado el primer viernes de la temporada con buenas sensaciones. El piloto del equipo Repsol Honda se ha mantenido durante gran parte de la segunda sesión del día entre los cinco mejores tiempos, llegando a liderar en varias ocasiones. Al final del día, ha logrado un mejor tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 963, registro que también le permitiría pasar de forma virtual a la Q2 de mañana.
Un buen día para los pilotos del Repsol Honda
Al término de la jornada, Marc Márquez se mostraba satisfecho de los resultados obtenidos: “En general, estamos en una mejor posición de lo que esperábamos y creo que un buen objetivo para nosotros mañana es apuntar a las dos primeras filas. Todavía tenemos que entender cómo mejorar un poco nuestro ritmo para cerrar la distancia con el primero. Siento que estoy pilotando bastante “limpio”; todavía estoy trabajando para entender la parte delantera de la nueva moto, así que mi manera de pilotar todavía no se parece al estilo Márquez, pero el tiempo por vuelta se acerca. Se trata de ser paciente, es muy temprano y ésta es normalmente una pista en la que sufrimos un poco. Sin embargo, todavía es viernes, el fin de semana acaba de comenzar. Hoy he apretado, mañana más de nuevo”.
En la misma línea, Pol Espargaró declaró: “Me he sentido bien hoy, especialmente en una pista como aquí en Catar, donde normalmente me cuesta un poco. Hemos marcado una buena vuelta con nuestro primer neumático en la FP2, pero con el segundo hemos tenido algunos problemas, por lo que no hemos podido presionar al máximo. Lo bueno es que nuestro tiempo desde el primer neumático es lo suficientemente bueno para estar entre los diez primeros; es una gran mejora respecto al año pasado, en el que tuvimos que esforzarnos mucho para lograrlo, y eso demuestra el trabajo que el equipo ha realizado durante el invierno. Mañana será un día ajetreado para probar cosas, ser rápido en una vuelta y encontrar un buen ritmo para la carrera”.
Circuito Internacional de Losail de Catar
Con apenas 18 años de historia, el Circuito Internacional de Losail (o Lusail) celebró la primera carrera nocturna de la historia de MotoGP. No es precisamente el trazado más óptimo para Márquez, dado que tiene 10 curvas de derecha y tan solo 6 de izquierda, más favorable éstas para Marc porque requieren menos carga en su hombro derecho.
Este circuito de 5.830 metros de longitud y un ancho máximo de pista de 12 metros, que está situado a tan solo 20 km de Doha, acoge el primer Gran Premio de MotoGP de 2022 que podrán disfrutar en vivo y en directo todos los aficionados que asistan al circuito (con un aforo de 3.000 espectadores sentados), así como los millones de personas que vibran en todo el mundo con esta competición a través de televisiones y plataformas digitales.
En esta ocasión, el 93 del Repsol Honda Team ya ha advertido que no pilotará al más puro “estilo Márquez” porque tiene que entender más aún la parte delantera de la nueva Honda, con todas sus novedades y mejoras realizadas para esta temporada. No obstante, Marc siempre es una caja de sorpresas y no sería la primera vez que declara previamente no correr en las condiciones más óptimas para finalmente alzarse con la victoria.